Hotel Courtyard by Marriott Mérida Downtown

Hotel Courtyard by Marriott Mérida Downtown

HOTEL COURTYARD BY MARRIOTT MERIDA DOWNTOWN

El hotel Marriott Courtyard es un espacio de trabajo y de descanso para cada huésped.

 

El diseño de este proyecto se centró en la integración de un “ambiente citadino” como un “ambiente de patio”.

 

Al interior, se incorporó el acabado de concreto del exterior del edificio. De igual forma, se utilizaron elementos geométricos y lineales; tapices neutros, rayados y sobrios, muy citadino; contrastando con elementos orgánicos: sillas y silletas frescas de cuerda, muebles curvos, lámparas de metal ramificado, maderas naturales, toques de color y vegetación natural.

 

La planta baja es un espacio abierto donde necesitábamos alojar varias funciones: la recepción, el lobby, sala de estar, una sala de negocios separada (business library), sanitarios públicos, una tienda de conveniencia, un restaurante, un bar, una mesa de trabajo (community table) y módulo para trabajo en pequeños grupos. Fuimos creando espacios sutilmente separados y definidos por plafones, jardineras, tapetes de área, alfombra y elementos arquitectónicos. Aprovechando una pequeña área exterior para crear un patio con vegetación y sombrillas que fuera vista desde el interior y una extensión del restaurante/bar.

 

 

En el lobby, diseñamos un sofá inspirado en un “tú y yo” típico de los parques de Yucatán. Aprovechamos el área a doble altura para sembrar dos árboles y crear espacios interiores para estar “bajo el abrigo de un árbol” y salas de trabajo informal donde la alfombra parece recoger las flores amarrillas de un árbol lluvia de oro como los que encontramos en nuestra ciudad.

 

 

En las habitaciones, que respetan el mobiliario institucional del hotel, la cabecera esfumada de una lluvia de oro es el elemento principal que da un toque de color, frescura y relajación a un ambiente sereno con grises cálidos y tonos taupé.

 

 

La azotea es el lugar ideal para terminar tu día de trabajo. La piscina es el elemento central en alto, con camastros bajo sombrilla. Encontramos también un bar, con salas y periqueras para convivir, una sala y mesas con sombrillas al poniente para aprovechar durante la tarde y la noche; y dos salas más privadas rodeadas de vegetación con silletas en un amarillo vivo que contrasta con el azul del cielo donde puedes disfrutar de una plática, un trago y la puesta de sol.

 

AJ Ana Juliana
Interiorismo | Arquitectura
Casa de Diseño Mexicano Contemporáneo

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.