Casa Club Provincia

Casa Club Provincia

CASA CLUB PROVINCIA

Provincia es un exclusivo espacio en Mérida, que moderniza el concepto de Club de Golf Residencial para ofrecer un ambiente 100% familiar. El proyecto de interiorismo de la Casa Club abarca diferentes espacios independientes, algunos de ellos temáticos. Partiendo de envolventes arquitectónicos ortogonales con vistas al campo, propusimos esquemas sencillos que respondieran a los requerimientos de cada área, diseñando y fabricando mobiliario a medida, creando ambientes con personalidad propia, sin perder la esencia y frescura de Provincia.

 

 

ÁREA DE VENTAS

Un plafón blanco ondulante que remarca un área de vestíbulo y exhibición de maqueta del complejo junto con impresiones en vidrio de golfistas jugando y silletas orgánicas dan movimiento a este espacio.  Un cambio de textura en piso y plafón separa el vestíbulo de una sala de espera con vista al campo.

 

BUSINESS CENTER

Lograr una oficina ejecutiva exclusiva y relajada fue nuestra intención al diseñar este espacio. Muros gris grafito contrastan con nuestro mobiliario colorido. Un único elemento que comienza como plafón de madera baja por el muro para convertirse en la mesa de juntas, simplificando el diseño y brindándole exclusividad. Detalles dorados y ocres dan brillo y contraste.

 

KID’S ROOM

Para jugar, ¿qué mejor que un jardín a la sombra de un árbol? Transformamos un espacio estático rectangular en uno más divertido donde un gran árbol de madera ubicado al centro y un librero bajo ondulante crean diferentes espacios que invitan a realizar diferentes actividades, al mismo tiempo que te permite rodearlo, creando un recorrido que despierta curiosidad, descubriendo una piscina de pelotas con resbaladilla para los más inquietos, una larga mesa de juegos para los tranquilos, un área de películas en tv, sillones orgánicos con vivos colores para leer cuentos y descansar, un camino montañoso para explorar, juegos de casitas y un sillón para no perderlos de vista . Un esquema sencillo con cada área bien definida por diferentes elementos, materiales, formas y colores que dan orden a la diversidad.

 

JUNIOR’S CLUB

Un área para estar con los amigos. Al centro del salón sobresale un gran librero que sin tocar el piso y el techo aísla y organiza las diferentes actividades: de un lado soporta una TV y libros como apoyo a una gran sala y del otro soporta una pizarra como marcador para las mesas de juego. Una parrilla metálica turquesa sobre la mesa de Ping Pong bajo un techo negro con instalaciones expuestas, un muro de madera desgastada, letreros luminosos, un largo sofá modular y una lluvia de taburetes ocres y grises dan el toque juvenil, de libertad y diversidad que quisimos crear.

 

HOYO 10

Lo diseñamos para que un golfista se sintiera en su lugar. Un espacio moderno, fluido, fresco, tranquilo con vista al campo, con un toque de exclusividad. Dejamos en la parte posterior un espacio más privado con un simulador de golf separado por la barra del resto del bar donde definimos con diferentes elementos y texturas un área de periqueras, un largo booth y al centro unas salas orgánicas que crean un ambiente suave cómo en el campo, con tonos verdes y ocres que meten jardín y sol al bar.

 

 

RESTAURANTE

En el restaurante dividimos el espacio con dos muros flotantes de rajuela de piedra local, uno de ellos define un área de recepción y sostiene una credenza de granito que lo abraza convirtiéndose en una barra para buffet. El segundo, al centro del restaurante, es apoyo de dos largos booths que junto con un plafón texturizado de madera ayudan a dividir el espacio en dos ambientes diferentes; uno abierto con vista al campo y acceso a la terraza, y otro más íntimo con luz más tenue, donde un largo muro fue vestido con un juego de ventanas de tablero y postigos de madera y vidrio, dando la sensación de comer junto a una ventana en la tranquilidad del hogar. Mobiliario en tonalidades verdes y turquesas dan frescura de provincia al lugar.

 

BAR VIP

Junto al restaurante hay un pequeño bar VIP donde nuestra intención fue crear un espacio relajado, más exclusivo y sofisticado, donde predominan colores negros y gris grafito contrastando con toques en Metal dorado, vidrio avejentado, madera clara y  mobiliario azul turquesa; una mesa larga sobre un eje central remarcado en piso y techo, es la protagonista para una cena especial, sale del muro con una pintura sobre tela en luminosos blancos y brochazos turquesa que contrastan con la luz tenue del bar.

 

SPA

 

ESTÉTICA

 

AJ Ana Juliana
Interiorismo | Arquitectura
Casa de Diseño Mexicano Contemporáneo

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.