Prepara tu hogar para la Navidad con arte Mobiliar de AJ Ana Juliana

Prepara tu hogar para la Navidad con arte Mobiliar de AJ Ana Juliana

Si eres de las que empiezan a contar con meses de anticipación los días para la llegada de la Navidad, este blog te encantará, pues te compartiremos tips prácticos y sencillos para que le des a tu hogar un look muy decembrino y festivo, ideal para la época. Ya se empiezan a escuchar los villancicos en todos lados, las luces de colores adornan las calles y las posadas están a la orden del día, eso quiere decir que la temporada navideña ha dado inicio y por supuesto no querrás que tu casa sea la única que no luzca un ambiente navideño. Por otra parte sabemos que también buscas la originalidad en cada rincón de tu hogar, por lo que te recomendamos considerar los siguientes consejos:

 

Exterior

El objetivo es darle a tu casa un look navideño de buen gusto, procurando no exagerar con los adornos o luces. Puedes optar por decorar tu puerta con una linda corona que haga juego con su color y estilo, la tendencia es utilizar elementos naturales o amigables con el ambiente como coníferas, guirnaldas o telas y cintas recicladas. También puedes decorar tus ventanas con plantas de la época como la flor de noche buena y algunas luces navideños según sea tu gusto (verifica que sean para exterior y las recomendaciones de uso). Puedes darle un toque original a tu entrada con un tapete temático, aunque te sugerimos una imagen sencilla y de colores invernales para que no desentone.

Menos es más, no opaques tu fachada con el exceso de luces de Navidad que alguna vez estuvo en tendencia.

 

Interior

Aquí es donde podrás reflejar el estilo y originalidad que desees, cada cuarto o pieza de tu hogar puede contener tantos accesorios decorativos como consideres, pero recuerda mantener una imagen estética y equilibrada. Para la sala y comedor, puedes utilizar accesorios de madera con diseños de la época, por ejemplo puedes colgar en la pared una figura de un ángel o colocar un cuadro de la Última Cena frente a la mesa y deslumbrar a tus invitados.

Las cruces son una excelente recomendación para tus paredes y nichos, ya que son elegantes y las puedes dejar el resto del año. El árbol de navidad es obviamente el centro de atención en estas épocas, si tienes espacio suficiente elige uno natural (procura que tenga certificado de sustentabilidad) y decóralo con el estilo que prefieras, cuida que los muebles alrededor tengan la ubicación correcta y el espacio suficiente para contemplarlo y tener una reunión agradable. No olvides colocar una mesa de madera en el centro de tu sala, ahí puedes colocar una figura del nacimiento o adornarla con una canasta de mimbre con dulces o velas aromáticas con colores navideños. También en la cocina puedes incluir detalles navideños como un muérdago en la puerta o vajilla temática.

Completa la decoración incluyendo flores de Nochebuena en jarrones de madera en los espacios que consideres y tu hogar tendrá el aire navideño acogedor que buscabas.

 

Recuerda que lo más importante en estas fechas es disfrutar en compañía de nuestros seres queridos y sentirse en paz uno mismo, te invitamos a seguir leyendo los blogs de nuestra sección para que te compartamos muchos más tips y consejos interesantes. ¡Felices fiestas!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.