La filosofía AJ del diseño de autor en accesorios y muebles

La filosofía AJ del diseño de autor en accesorios y muebles

Así como las raíces de un árbol le brindan el soporte y fuerza para crecer, para AJ sus principios y filosofía son la base que desde su inicio nos ha servido para consolidarnos como una de las principales empresas de Yucatán, con enfoque nacional, especializadas en el diseño y fabricación de muebles para el hogar y accesorios de autor.

¿Qué nos motiva?

Crear emociones, atmósferas y superar las expectativas. Para poder lograrlo, promovemos el diseño mexicano contemporáneo. Disfrutamos de ser cool hunters de las nuevas tendencias de diseño de interiores, pero también recurrimos a los orígenes para reinventar las piezas de arte mobiliar y lograr la armonía entre el mundo de hoy y el ancestral.

Al mismo tiempo, buscamos promover el arte contemporáneo y la cultura gracias a la adecuada selección de los mejores materiales, al proceso creativo de los diseños y a su dedicada elaboración a cargo de un equipo de profesionales y artesanos.

Así se escribe nuestra historia....

Todo comienza con una idea, buscando siempre nuevos piezas de arte que transmitan belleza sin descuidar su funcionalidad. Pero hay algo más: también cada accesorio y mobiliario debe de tener un significado especial y único para quienes los quieren hacer parte de su vida. Cada mesa, silla, cajón, cuadro y accesorio tiene su propia esencia, su propia historia que se escribió y se seguirá escribiendo.

Cuando tomamos la decisión de fundar AJ nace con la filosofía de ofrecer más que muebles de decoración masivos, los cuales puedes encontrar en cualquier tienda. Nos dimos cuenta que las marcas actuales poco entienden de arte y de la esencia humana.

No hacemos objetos para personas en masa, creamos piezas de arte para personas únicas. Porque los espacios, como las personas y los momentos, son únicos.

Cada artículo de decoración transmite el olor de la madera, la textura de nuestra cultura y los colores de la naturaleza que llenan de vida los espacios de nuestros hogares. Como una historia o como las palabras mismas que adquieren significado cuando las hacemos nuestras, cuando forman parte de nuestra vida.

Si nos preguntas cuál es nuestro propósito, la respuesta es simple:

Recuperar, como en antaño, el amor por los objetos que nos rodean, que nos generen un sentimiento único, un recuerdo para toda la vida.

Queremos llenar de arte la cotidianidad pero también queremos vivir en armonía con todo lo que nos rodea y eso va mucho más allá de elegir la pieza clave que combinará con tus espacios. Eso también involucra el respeto por la naturaleza. Por ello, creamos con materiales como la madera tzalam que nos recuerda nuestros orígenes: fuerte, resistente, noble. A la par que contribuye al consumo responsable de nuestros recursos naturales.

Nuestra herencia

El barro, la herencia de nuestros ancestros; la piedra macedonia con la que se edificaron la ciudades mayas; el metal que forja los inicios de nuestras ciudades; la madera de la selva maya cuya resistencia es incomparable. Para AJ, el arte, la belleza y la armonía se reflejan en todos los procesos de creación: desde la selección de materiales, diseño hasta el resultado final.

Es por todo esto que AJ tiene un fuerte compromiso de seguir imaginando y creando piezas de calidad. Siempre respetando su entorno, de seguir siendo únicos y apasionados en lo que mejor saben hacer: crear piezas de arte o accesorios del hogar que contengan un valor emotivo y que aporten calidez y belleza para los espacios en los que compartirás los momentos más memorables.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.