La ciudad y la sustentabilidad, el tema de nuestra Charla de Arquitectos.

La ciudad y la sustentabilidad, el tema de nuestra Charla de Arquitectos.

Una de nuestras metas como casa de diseño mexicano contemporáneo es promover el arte en nuestra vida cotidiana e incluirlo en el funcionamiento y crecimiento urbano de México. Para ello, además de crear ambientes  que reflejen tu estilo con piezas únicas, como los muebles de diseño mexicano, hemos iniciado el proyecto de Charlas de Arquitecto, una serie de conversaciones amenas en las que, distinguidos talentos de Mérida, debatirán sobre el impacto artístico que tiene cimentar la arquitectura y el diseño en las bases de nuestra sociedad.  

En esta primera edición, nuestros invitados de honor son cuatro de los arquitectos más importantes de la ciudad de Mérida que se suman al proyecto de Charlas de Arquitectos:

Henry Ponce de H. Ponce Arquitectos, Josefina Rivas Acevedo, Ricardo Combaluzier Medina y William Ramírez Pizarro de Arquidecture; profesionales que viven la arquitectura diariamente nos comparten sus opiniones sobre  cómo la arquitectura es el parteaguas indicado para lograr una ciudad bien diseñada, estructurada, funcional y estética; centrada, no en intereses comerciales, sino en un espacio que esté pensado en la convivencia social, en la inclusión y las necesidades de la sociedad.

Durante la charla, uno de los temas que se abordó fue la sustentabilidad. Henry Ponce destaca que “La arquitectura de ahora tiene que ser una arquitectura pensada en ahorro de energía, en ventilación cruzada... tiene que ser sustentable”. Compartimos estas palabras porque en AJ es un aspecto en el que verdaderamente nos comprometemos durante el diseño de espacios interiores y creación  de los muebles contemporáneos. Nos importa ofrecer piezas de la más alta calidad, muebles de madera funcionales y que aporten vida a los espacios pero sin dejar de lado la optimización de los recursos y buscar el balance entre diseño-naturaleza.

Sin duda, la sustentabilidad y el respeto a la naturaleza se involucra en todos los niveles de la arquitectura: desde la planeación, la construcción, el diseño de interiores… No reside en una única etapa.

Afortunadamente son cada vez más los talentos del país que se suman a la toma de conciencia para crear espacios en los que sociedad y naturaleza puedan convivir de manera respetuosa . Hoy por hoy podemos afirmar que desde los actuales edificios hasta los muebles de diseño mexicano tienen un compromiso real con armonizar ambos aspectos pues la manera de convivir sanamente lo que nos rodea.

 

Te invitamos a seguir de cerca este proyecto a través de nuestro blog, en donde estaremos actualizando nuestras Charlas de Arquitectos y demás tema de arte y diseño.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.