Diferencia entre compra muebles y diseñar tu hogar con un interiorista

Diferencia entre compra muebles y diseñar tu hogar con un interiorista

La decoración del hogar es de los procesos que más se disfrutan, ¿no es así?. La elección de mueble, artefactos de decoración y elementos logran enamorar y apasionar tan solo por el hecho de que estamos a un paso de ver ese espacio listo.
Durante esta etapa, también hay un especialista que nos puede asesorar en la elección de los artículos de decoración para el hogar, este es el interiorista o diseñador de interiores. Pero, ¿cuándo realmente es ideal solicitar sus servicios?

 

Hazlo tú mismo

Pros

La primer gran ventaja es que es más económico. Tú te encargas de comprar los muebles y elegirlos en función de tus gustos y necesidades. El mérito de dejar ese espacio listo para habitar es motivo de satisfacción y orgullo. Decir “yo misma o yo mismo lo decoré” te hace sentir seguro y orgulloso.

Contras

Vestir un espacio es emocionante pero también puede resultar muy abrumador. Si no tienes una idea bastante clara de lo que quieres, si desconoces de tácticas para sacar el mejor provecho a tus espacios, si desconoces de materiales y cómo combinar texturas, al final puedes comprar muebles y artículos de decoración que no armonicen tu hogar, lo que también representa un gasto innecesario a tu economía.

 

¿Qué hace un interiorista?

Antes de responder si la mejor opción es decorar tu casa con un interiorista, dejemos claro cuál es el rol de este profesional.

Un interiorista o diseñador de interiores busca aprovechar al máximo los espacios, es decir, más allá de combinar tus muebles de diseño, toma en cuenta la iluminación, proporción y que se adapte de manera cómoda a tus espacios. Tiene amplios conocimientos en arquitectura, acústica, ergonomía e impacto ambiental. Sobra decir que también vela para que el resultado sea estético y se adapte a las necesidades y presupuesto de su cliente. En términos generales, el interiorista es una fusión de arquitecto y decorador.

Un decorador, por su parte, se encarga únicamente de elegir colores, muebles, artículos de decoración para el hogar. Mientras que el interiorista, además de decorar se involucra en la ergonomía de los espacios.

 

¿Debo recurrir a un experto en interiores?

Pros

En definitiva, un diseñador se adaptará a tus deseos, necesidades y te brindará asesoría a través de su experiencia y conocimiento. Te dará ideas que nunca imaginaste, trabajará de la mano contigo, le sacará el mejor partido a tus espacios incluyendo muebles de diseño y artículos de decoración funcionales, que provean iluminación y con y tendrás la seguridad de contar con una fecha estimada para que el proyecto esté listo.

Por otra parte, si tienes un presupuesto limitado, el interiorista sabrá adaptarse y trabajar de la mejor manera.

Contras

Como todo servicio, el tiempo y conocimientos del diseñador debe ser remunerado. Si no contemplas este aspecto, puede repercutir en tu presupuesto.

 

¿Cuándo comprar muebles yo mismo y cuándo recurrir a un experto?

Claro que eres capaz de armonizar tus espacios y encontrar los mejores artículos de decoración para el hogar pero la realidad es que siempre se necesita una asesoría experta. ¿Por qué? Razones sobran: el experto te ayudará a encontrar más soluciones, brindarte nuevas y mejores ideas. Tal vez lo que tú quieres no es factible, así que el diseñador no dudará en tomar una postura crítica en cada detalle.

 

Descubre otras alternativas

Sin embargo, hay otras maneras de acceder a esas asesorías: infórmate y revisa blogs, revistas y canales actualizados de diseño de interiores. Seguramente encuentras ideas interesantes.

La otra opción es recurrir a showrooms para comprar muebles de diseño, ya que seguramente hay una figura experta que te asesorará según las necesidades de tu espacio. Contrario a tiendas departamentales en donde el personal sólo está capacitado para vender y rendirle cuentas a la empresa.

 

Si te interesa conocer más tips para decorar tus espacios, suscríbete a nuestro newsletter para recibir exclusivos tips.

Regresar al blog

2 comentarios

Hola Hilda! Te puedes comunicar con nosotros al 999 949 3140.

¡¡Saludos!!

AJ Ana Juliana

A qué teléfono me puedo comunicar para platicar sobre un proyecto de hotel?

Hilda Cavazos

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.