¿Cómo elegir la lámpara ideal de techo para cada espacio de tu hogar?

¿Cómo elegir la lámpara ideal de techo para cada espacio de tu hogar?

Si realmente quieres que tu hogar brille, es muy importante que consideres una palabra: iluminación; y es que es un tema que ha cobrado mucha relevancia en los últimos años y, actualmente, es un factor indispensable dentro de la arquitectura moderna. Las lámparas de diseño son, sin duda, un elemento fundamental dentro de la propuesta de decoración de interiores para el hogar; y es que aportan a cada espacio la personalidad que necesita, resaltando todos sus atributos.

Por otra parte, una mala selección de luces puede hacer que el mobiliario más hermoso pierda su esencia y estética. Si estás pensando en cómo elegir lámparas de techo para tu hogar, aquí te compartimos algunos tips:

¿Mucha o poca luz?

Ninguna de las dos; la iluminación debe ser la que el espacio requiera según la función que se vaya a cumplir. Si es un cuarto de socialización o relajación, como la sala, una luz tenue y cálida será adecuada; mientras que, si en la pieza vas a leer o realizar alguna actividad de concentración (como costurar o dibujar), es recomendable una mejor iluminación y colores más claros. Para áreas en las que se requiere mayor higiene, como la cocina o el baño, también se requiere una iluminación fría y que cubra todos los rincones.

¿Tecnología o diseños vintage?

No te rompas la cabeza. El estilo depende de tu gusto y, afortunadamente, en la actualidad encontrarás una gran diversidad de diseños en el mercado, desde las lámparas de techo más modernas hasta las que evocan a épocas de antaño; y la ventaja es que puedes encontrarlas con tecnología LED que te permitirá ahorrar en el consumo de electricidad.

¿Qué material es mejor para mi hogar?

El secreto es lograr una armonía con el estilo de tus interiores y del mobiliario. Si tienes muebles de madera procura que las lámparas colgantes de diseño sean del mismo material, aunque puedes variar de tonalidades para no caer en la monotonía. Si el cuarto es de usos múltiples, puedes también incluir lámparas auxiliares de diferentes estilos e intensidad y utilizarlas dependiendo de la situación, o incluso instalar un regulador para crear el ambiente que necesites.

Un lugar para cada lámpara y cada lámpara en su lugar.

Recuerda que dependiendo del tamaño del cuarto deberás decidir qué tamaño de lámparas y cuántas incluyes. No temas en agregar nuevos contactos eléctricos o llamar al electricista si es necesario. Para las esquinas y rincones más alejados, una mesita con una lámpara sería una excelente opción. Junto a tu sofá favorito o en tu terraza, una lámpara colgante te será de mucha utilidad y le dará un toque único a tu ambiente.

 

Al ser la iluminación un tema tan importante, siempre es bueno asesorarse con un profesional que nos ayude a elegir el diseño, tono e intensidad que cada uno de los espacios de nuestro hogar requieran.

En la sección de lámparas de AJ encontrarás muchas opciones que seguramente harán que tu espacio luzca genial.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.