Armoniza tu hogar con muebles de madera modernos

Armoniza tu hogar con muebles de madera modernos

Si estás en busca de muebles o accesorios para la decoración de interiores de tu casa, hay muchas opciones que puedes utilizar pero ninguna tan noble y adaptable como la madera. Este material brinda un ambiente cálido y natural; ¿has escuchado el efecto relajante de las plantas? Bien, pues el mismo efecto logran los muebles de madera modernos o vintage.

Si ya te decidiste por este material, sigue leyendo esta rápida guía para saber cómo decorar tu casa con madera y por qué es una opción inteligente.

Material sustentable

El diseño y la decoración de interiores ya no sólo se interesan por la estética y utilidad de los espacios, un aspecto que debes tomar en cuenta al elegir tus muebles es el tema de la sustentabilidad y qué tan amigables son con el planeta.

Afortunadamente la madera es uno de los materiales que tiene un impacto positivo y durante el proceso de manufacturación libera una cantidad menor de carbono.

Por otro lado, seguro ya habrás corroborado que son muy resistentes y aislantes. Sin duda, un gran punto a favor.

TIP DE EXPERTO: para garantizar que sean muebles de madera sustentables, asegúrate de adquirirlos en establecimientos certificados y cuya madera sea endémica, pues así es mucho más seguro que los árboles continúen creciendo en la región sin afectar el ecosistema.

 

Efecto relajante

Vivimos a un ritmo acelerado en donde la rutina puede estresarnos, el lugar donde mayor tiempo estamos debe ser realmente acogedor y transmitirnos paz. Los muebles de madera son el contacto que tenemos con la naturaleza. No importa qué tan urbano o industrial sea el estilo de tus espacios, cuando agregas accesorios o muebles de madera modernos, la atmósfera se equilibra y logra una armonía perfecta.

Se adapta fácilmente a otras texturas y esencias

Uno de los temas que nos preocupa al elegir los artículos de decoración es que realmente se adapten al estilo que queremos lograr. Pues bien, ya sea accesorios o muebles de madera modernos, realmente armonizan con las distintas texturas que desees incorporar: textiles, cemento liso, aluminio… La madera es tan neutra que va con todo.

 

¿Cómo decorar interiores con muebles de madera modernos?

Antes de comenzar, debes saber que la madera tiene distintos tratamientos y, por lo tanto, distintos acabados, texturas y colores que se deben combinar sabiamente. Los diseños de madera sin tratar son bellos pero prepárate para lidiar con polillas, moho, comehen… Para evitar estas fatigas siempre es más recomendable que sean muebles de madera debidamente tratada.

 

Espacios de convivencia social

Las salas, comedores u otras áreas de convivencia son el rostro de tus espacios, por lo que debes esforzarte en lograr una experiencia única para impactar a tus invitados, es por eso que tu mejor aliado son los muebles de madera modernos.

Una mesa de madera en el centro con tonos oscuros brindará elegancia. De igual manera, tus sofás y sillones pueden tener detalles en madera que además de hacerlos más resistentes, aportan calidez.

Los estantes en el comedor logran un efecto clásico que puedes complementar con muebles de tela; agrega color en los accesorios decorativos como manteles o flores.

El negro con madera en tonos claros son un match perfecto que aporta sobriedad.

Integrar colores vibrantes es una tendencia muy fuerte en los muebles de madera modernos, ya que este material al ser tan neutral permite estas combinaciones. Si optas por esta opción, lo ideal es que predominen tonos neutros para que el color resalte.

Espacios íntimos

Los dormitorios, la cocina o incluso el baño. Para estos lugares, puedes optar por muebles de gran tamaño como cabeceras, paredes o accesorios más discretos como marcos de cuadros, mesas de madera pequeñas, bancos, sofás o estatuillas labradas.

Comúnmente estas áreas de la casa requieren mayor iluminación, por lo que una combinación ganadora es el blanco o beige con madera. Introduce plantas de interiores, verás que el resultado es sumamente relajante.

 

El diseño también es arriesgarse así que no temas en crear combinaciones de texturas, muebles de madera modernos, vintage, elementos que tienen otros usos pero que pueden funcionar como algo nuevo. Tu espacio, tu esencia, tus reglas. Visita nuestra tienda y conoce los muebles de madera modernos ideales para tu hogar.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.