Tres espacios ideales para colocar un cuadro de decoración

Tres espacios ideales para colocar un cuadro de decoración

Los cuadros de decoración son elementos que destacan en los espacios donde se colocan. Centran la atención de nuestros invitados y ayudan a crear la atmósfera deseada dependiendo de los colores y las figuras.

Un cuadro puede ser tu inspiración y un escape para relajarte cada vez que lo mires, esto, además de ser un perfecto elemento para la decoración del hogar.

Si estás en busca de incluirlo en tus espacios, sigue leyendo para saber cuáles son esos lugares realmente indicados.

 

La sala

Por supuesto, uno de los mejores punto para lucirlos, ya que es el principal punto de reunión y lo primero que tus invitados ven cuando son recibidos.

Los cuadros para la sala no deben de rivalizar con los muebles, lámparas o alfombras, sino que se debe integrar al estilo y gama de colores. Esto no quiere decir que elijas cuadros con los mismos tonos, inclusive, si en tu sala predomina la gama neutra, el cuadro de decoración puede ser el punto de color que llena de luz tu casa.

Préstale mucha atención al marco, lo que termina por definir la elegancia. Lo ideal en los cuadros para la sala es que tengan marcos de madera, son más duraderos y sofisticados.

 

El corredor

La zona en la transcurren, sí o sí, para desplazarse a otras áreas de tu casa. Es ideal colocar los cuadros en lugares donde la gente realmente los pueda apreciar, por lo que el corredor siempre es buena idea. Esta vez, puedes incluir figuras un poco más livianas, de manera que quienes pasen no le tengan que dedicar mucho tiempo de contemplación para apreciarlo. Quieres respetar el flujo y la funcionalidad de tu casa, no entorpercerlo, ¿cierto?

 

El estudio

Debido a que es un área de reflexión, evita cuadros de decoración demasiado llamativos o con figuras. El objetivo,en este caso, es crear una atmósfera tranquila y cómoda, no distraer la atención cuando necesitan concentrarse. Los cuadros abstractos, sobrios o de tonos neutros son los ideales.

 

Un cuadro a la altura

Además del tipo de cuadro, el marco y el espacio, es importante que, sin importar el área, coloques los cuadros a la altura de la vista, de manera que de pie o sentados, tus invitados puedan contemplarlo sin esfuerzos. Evita situarlo muy arriba o muy abajo.

 

Toma en cuenta que…

Los cuadros de decoración deben de integrarse a la esencia de tus espacios. Una de sus funciones es crear atmósfera y proveer de luminosidad.

¿Qué te han parecido estos espacios? Si estás en busca de rediseñar tu hogar, te sugerimos suscribirte a nuestro newletter para recibir tips de decoración y, por supuesto, echa un vistazo a nuestra tienda online donde encontrarás exclusivos cuadros de decoración y muebles de madera únicos elaborados por reconocidos diseñadores mexicanos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.