El diseño detrás de los accesorios y muebles AJ

El diseño detrás de los accesorios y muebles AJ

Cuando pensamos en artículos de decoración para el hogar, probablemente imaginamos objetos que encontramos en tiendas comerciales y que son producidos en masa, sin embargo esto no tiene por qué ser así. Los muebles y objetos decorativos también puedes ser piezas de arte exclusivas y funcionales, tal es la propuesta de AJ.

¿Quiénes somos?

AJ inició con la visión de Ana y Juliana, ambas arquitectas especializadas en interiores, de integrar la funcionalidad y estética de los valores arquitectónicos en verdaderas piezas de arte que se integren y que formen parte de tus espacios. Actualmente es un equipo conformado por expertos en el diseño de muebles de madera y reconocidos artesanos que se encargan de materializar, con dedicación y empeño, cada una de las piezas.

El arte forma parte de nuestra vida

Esta es la premisa de AJ. El arte está más allá de lo que encontramos en los museos y en épocas de antaño. Atrás ha quedado la idea de que un objeto de arte es inalcanzable, incomprensible y sólo digno de admirar. Arte también son las vetas naturales de la madera, las líneas delicadas del contorno de las piezas, el concepto de los diseños.

El arte también son muebles de madera, mezcla de texturas autóctonas y modernas, superficies reflectantes… En AJ sabemos que el arte se vive día a día en cada uno de esos objetos exclusivos que forman parte de la armonía de tus espacios.

Regresar a los orígenes

Cuando decidimos hacer de lo cotidiano una pieza de arte, decidimos recuperar el valor de cada uno de los objetos que nos rodean, dotarlo de un nuevo significado. Eso incluye regresar a las texturas de antaño como la nobleza del barro, la fortaleza de las maderas preciosas o la firmeza de la piedra prehispánica transformadas por el talento del diseño mexicano en artículos de decoración para el hogar.

Las cosas adquieren valor cuando las hacemos parte de nuestra vida, cuando nos hacen sentir, por los recuerdo que evocan.

Diseños exclusivos

Las piezas que encuentras en AJ son exclusivas e irrepetibles, puedes tener la seguridad de que cada mueble de madera, cada estatuilla u otro artefacto no lo encontrarás en ningún otro hogar o tienda. Cada pieza tallada con dedicación y empeño, sólo se creará una sola vez. Queremos forjar artículos que adquieras porque desarrollaste un vínculo, porque despertó en ti una emoción.

Diseño de muebles de madera sustentable

En AJ amamos el diseño y la naturaleza por las bondades que nos da. Es por eso que parte de nuestra labor es cuidar de ella. Nos importa la calidad, la estética pero no podemos hablar de diseño funcional si éste no es amable con el planeta.

La madera tzalam con la que creamos gran parte de nuestra colección garantiza el cuidado del ambiente. De igual manera, empleamos otros materiales renovables provenientes de la tierra, como el barro y la piedra.

 

Si te interesa conocer más de nuestra exclusiva colección de muebles de diseño mexicano, te invitamos a visitar nuestra tienda online.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.