Dale personalidad a tu hogar con diseño de muebles de madera

Dale personalidad a tu hogar con diseño de muebles de madera

Si estás buscando ideas originales y de buen gusto para renovar la imagen de tu hogar, ya sea para un departamento, una casa en la ciudad o una cabaña en medio de la naturaleza; hay algo que las une y es cómo podemos darles una personalidad única gracias a la elección de muebles y accesorios. ¿Pero qué material es el ideal?  El diseño de muebles de madera es la nueva apuesta en interiores ya que se adaptan a todos los estilos y combinan con múltiples texturas.Un elemento imprescindible son, por ejemplo, las mesas de madera: necesarias no sólo por su practicidad sino porque son son el centro de tus reuniones y de las principales piezas del hogar.


Mesa cuadrada, circular o rectangular, ¿cómo elegir la ideal para el comedor?

Para sacar el mejor provecho a las mesas, es importante escoger el diseño y tamaño adecuado para cada estancia y que combine con la imagen general de la casa. Una mesa cuadrada minimalista de color nogal es una excelente elección para un comedor moderno, mientras que si tu estilo es más conservador y la pieza es de dimensiones mayores puedes optar por una mesa robusta rectangular con detalles en forja, ideal para que toda la familia y amigos convivan. Las mesas redondas permiten una mayor cercanía entre los comensales y son muy recomendables para espacios abiertos, busca un tono natural y acabado rústico para que tus invitados queden impresionados.


Mesas de madera para la sala.

La sala es un mundo aparte que mezcla comodidad y estética, normalmente es la página de introducción a nuestros hogares. Presta atención a este espacio porque es la primera impresión que tus invitados tendrán de ti. Elige diseños de muebles de madera, como una mesa cuadrada clásica con nichos en la parte inferior. Esta opción es perfecta si la complementas con un florero y plantas naturales. Si quieres un estilo más cálido puedes elegir una mesa redonda color pino y sustituir las sillas por almohadones. Una opción chic inspirada en la estética japonesa.

Si te interesa proyectar una imagen más elegante, el vidrio es la recomendación, agrega esta cubierta a tu mesa de madera con acabados artesanales y maravíllate con los resultados. Te sugerimos colocar una alfombra debajo de la mesa de sala, le agregará mucha personalidad. Opta por colores y texturas que combinen con tus diseños de muebles de madera ¿Buscas sugerencias? Apuesta por el mármol, piedra natural, cerámica o elementos metálicos en tonalidades avejentadas . Menos es más.

Las mesas de pie serán pieza clave para complementar el estilo de tu hogar. Encuentra el diseño de muebles de madera que vaya acorde con la gama que hayas elegido y también reafirmen la imagen que deseas proyectar. Pueden ser mesas minimalistas con un acabado liso para darle vida a las esquinas, o si prefieres algo más vintage puedes utilizar un diseño con elementos rústicos combinándola con plantas o estatuillas en piedras para una atmósfera más natural.


Para tomar en cuenta.

Los manteles son prácticos y te ayudarán en festividades, pero no dejes que oculten toda la belleza y estilo natural que aportan tus mesas de madera en la casa. No olvides asesorarte sobre los productos para mantenerlos  impecables y prolongar la vida de tus muebles de madera para que siempre tengan el acabado que deseas.

 

Si quieres más opciones para decorar tus espacios, visita la tienda oficial de AJ para inspirarte mientras apoyas el diseño mexicano y te asesoran expertos en interiorismo.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.