Da vida a tus espacios con decoración en madera para el hogar

Da vida a tus espacios con decoración en madera para el hogar

Cada rincón de tu casa tiene su propia energía, dependiendo del uso que le demos es que vestimos y decoramos los cuartos y eso crea el equilibrio que necesitamos… o el caos que nos roba energía. La decoración en madera para el hogar es una de las tendencias actuales con mayor aceptación en diseño de interiores, ya que por su esencia y colores le brindan a tus espacios belleza y buena vibra. Piensa un momento en la paz que transmite una cabaña en el bosque o una casa frente al mar, eso es lo que debes buscar al decorar tus habitaciones.

Los muebles de madera han sido desde hace mucho preferencia como objetos decorativos en los hogares, ya que además de su durabilidad le aportan una belleza natural al ambiente. Si quieres sacar el mejor provecho de tus espacios con decoración de madera te compartimos los siguientes consejos:

Usa el material adecuado para cada habitación

Es sencillo, dependiendo de los colores de tus cuartos deberás de combinar la madera que uses, recuerda que el contraste bien elegido brinda magníficos resultados. También hay diferentes características dependiendo del uso, la madera tzalam por ejemplo (conocida como el nogal mexicano), es muy fuerte y resistente al paso del tiempo, ideal para tus muebles de mayor uso.

Cuídala y consiéntela

A pesar de su resistencia, la madera requiere cuidados mínimos pero muy importantes para que resalte su belleza natural y sus formas. Aplica periódicamente aceite especial para madera a tus muebles y accesorios decorativos, esto permitirá que siempre tengan un hermoso brillo y los protegerá de la humedad y otros factores del ambiente. No permitas que entren en contacto directo con el agua o que les dé el sol directamente y alarga su vida útil durante mucho tiempo.

Combina y vencerás

Es también recomendable agregar a tus muebles de mayor uso, como las mesas, una cubierta de vidrio del diseño que mejor combine. Esto no solo resaltará su belleza, sino que también la protegerá de lo que se le coloque encima y de ralladuras molestas. Usa para tus sillas los cojines adecuados y agrégales comodidad y protección sin afectar su belleza.

¿Se dañó un mueble? ¡Repáralo!

Otra gran ventaja de los muebles de madera es que es un material muy noble, casi cualquier daño puede ser reparado y las partes son fáciles de sustituir sin que se note. Asesórate con un buen carpintero y haz que tus muebles duren muchos años.

Usa todas las bondades de la naturaleza

Si requieres para tu sala o estudio un ambiente de relajación y buena energía la madera es la mejor recomendación, combínala con plantas naturales y entradas de iluminación natural y recárgate de buena vibra. No es coincidencia que se use la madera en la mayoría de los spas y lugares de relajación.

No pierdas la oportunidad de decorar tu hogar con muebles y accesorios de madera, permite que sus atributos naturales aporten energía positiva a tu vida y un estilo inigualable a tus espacios. Para conocer excelentes productos de madera visita la página de AJ y pregunta por las opciones que mejor se adapten a tus espacios.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.