Complementa tu hogar con muebles contemporáneos de diseño mexicano

Complementa tu hogar con muebles contemporáneos de diseño mexicano

¿Por qué incluir muebles contemporáneos en tu hogar? La respuesta es sencilla y es que la imagen de nuestra casa refleja una parte de nuestra personalidad y estilo de vida. Por lo que al igual que al ir de shopping de ropa buscamos un equilibrio entre las tendencias y lo que se adapte a nuestro estilo, también al vestir nuestros espacios buscamos ideas novedosas y que armonicen con la imagen que deseamos proyectar. Los muebles de diseño mexicano son una excelente elección, ya que además de imprimir el sello único del autor, apoyamos al comercio nacional. Ten por seguro destacan por su belleza y exclusividad entre los muebles de madera que adquieres en tiendas departamentales.

Ahora bien, ya decidiste renovar tu hogar, ¿qué sigue?, pues elegir aquellos muebles contemporáneos que exploten al máximo la belleza y funcionalidad de tu hogar, a continuación te damos algunos consejos.


La sala

Si bien en este espacio los protagonistas son los sofás, en ocasiones las salas pueden verse iguales si no se les agrega un diferenciador. Integra la frescura de los muebles contemporáneos: ya sea con un sillón en tonos de color que añadan vida y rompa con la neutralidad. También las lámparas pueden hacer la diferencia, elige modelos funcionales pero que sean una obra digna de admirar.

Las mesas esquineras complementan la sala. La tendencia es incluir muebles de madera modernos que combinen materiales como la piedra natural o el metal. Si buscas una alternativa a las mesas, prueba con lámparas de pie.

Los accesorios para el hogar como cuadros, cojines o los jarrones de materiales innovadores como barro y metal, son los complementos adecuados para este espacio.


Comedor

En este espacio opta por elementos que todos puedan admirar desde la primera vez, aquí el centro de atención es la comida y la charla. Si tu mesa es de madera, incluye elementos de otros materiales como barro, piedra, metal o cristal: un florero en el centro tendrá un resultado prometedor.


Pasillos y vestíbulos

A estas áreas de la casa se le suele prestar menos atención. Si es tu caso, estás dejando pasar una gran oportunidad. Utiliza estos espacios para colocar muebles de madera modernos como credenzas o mesas con cajones. En la parte superior añade, ya sea fotografías, velas aromáticas o estatuillas decorativas. También es un buen lugar para los espejos pues dan la sensación de mayor espacio.

Las macetas para interiores o las lámparas de pie pueden sustituir la mesa o bien, acompañarla.


Habitaciones y estudio

Para las habitaciones, una excelente idea de muebles contemporáneos son los taburetes: más que un mueble, un espacio más en dónde descansar, leer o contemplar la vista desde tu ventana.

Para el estudio, prueba agregar un twist con las lámparas colgantes de madera. El resultado es inigualable.


Haz de tu baño un spa

Aunque es el lugar más íntimo de la casa, también es un espacio ideal para incluir muebles contemporáneos o de diseño mexicano. Cuida hasta el mínimo detalle: ya sea las jaboneras, los tapetes o hasta un portapapeles de madera pueden reinventar esta área.

Los muebles son un elemento que debes cuidar al momento de su elección. Si quieres realmente destacar, opta por muebles de diseño mexicano que sean exclusivos pues eso te dará la certeza que no lo encontrarás en ningún otro lugar. Sin embargo, hay otros factores que debes tomar en cuenta como que sean duraderos, prácticos, resistentes a la humedad y al calor. Por ello te recomendamos madera como el tzalam.


¿Quieres saber qué más puedes hacer para darle a tu hogar el estilo que buscas? Te invitamos a continuar leyendo nuestros blogs para descubrir más consejos de decoración y las últimas tendencias del diseño mexicano contemporáneo en muebles.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.