Charla entre arquitectos: El planeamiento urbanístico como proyecto funcional y estético.

Charla entre arquitectos: El planeamiento urbanístico como proyecto funcional y estético.

Un punto clave dentro de tu profesión para lograr que cada espacio tenga una esencia única, puede ser la integración de artículos locales. Por eso, es recomendable considerar dentro de tus proyectos, muebles de diseño mexicano y accesorios que rompan con lo convencional, siempre y cuando se ordenen y conjuguen de manera adecuada para crear ambientes innovadores pero también funcionales.

Así como es necesario informarse y comparar sobre la calidad y los mejores materiales de muebles contemporáneos cuando se trata de elegir los accesorios ideales para decorar el interior de algún espacio, la planeación urbanística es un área que requiere mucho cuidado para ordenar de manera óptima los elementos específicos que necesita cada ámbito espacial.

El planeamiento urbanístico es una especialización practicada principalmente por arquitectos, que en conjunto con otros profesionales como geógrafos e ingenieros civiles se encargan de integrar de manera adecuada los espacios con las infraestructuras y sistemas urbanos existentes en cada zona.

Es por eso que, en nuestra segunda Charla entre Arquitectos, los profesionales en la materia destacaron la importancia de concientizar a la sociedad para volvernos más incluyentes en cuanto a la toma de decisiones de proyectos que nos afectan, como aquellos relacionados con el planeamiento urbanístico.

Los arquitectos Víctor Cruz Domínguez, Iván Atahualpa Hernández Salazar y Luis Armando Estrada Aguilar de Taller Estilo Arquitectura; Roberto Ramírez Pizarro de R79, Ana Patrón Ibarra, Carlos Patrón Ibarra y el Ingeniero Alejandro Patrón Sansor de Taller de Arquitectura Contextual; nos invitaron a educar a la sociedad sobre el tema del entorno vial mediante la implementación de un diseño de rutas urbanas eficientes y construcciones que integren funcionalidad con áreas verdes.

Nuestro amor por el arte es grande pero también lo son nuestras ganas de generar un cambio, es por eso que en esta charla intercambiamos razones e ideas sobre lo importante que es analizar y estudiar los aspectos geográficos, sociológicos, demográficos y económicos de cada espacio antes de implementar un proyecto, para tener un panorama completo sobre el espacio en el que se trabajará.

De acuerdo con los profesionales, teniendo un conocimiento amplio sobre la zona, se podrán conjugar a la perfección la funcionalidad con la estética para crear espacios que sean útiles para las personas pero también, que luzcan agradables a la vista de cualquiera. La clave, es siempre tomar en cuenta el espacio y las necesidades de la sociedad para elaborar planes urbanísticos adecuados y evitar afectaciones o problemáticas a futuro en la región. Si bien no es posible pensar en un cambio inmediato para mejorar dicha planificación, es un hecho que, es necesario empezar por uno mismo para generar un efecto dominó a gran escala.

Desde tu posición, como profesional del interiorismo puedes llevar a cabo acciones para contribuir al cambio dentro de tu área, consumiendo productos locales como los muebles de diseño mexicano, y utilizando materiales y artesanías de la región que son de calidad garantizada.

Brinda a tus clientes espacios únicos que reflejen su esencia tomando en cuenta desde sus necesidades más generales, hasta el más mínimo detalle, para crear atmósferas confortables y funcionales, que tengan el toque exquisito que caracteriza la estética de tu trabajo.

Te invitamos a seguir de cerca nuestro blog donde encontrarás más Charlas de Arquitectura, temas de arte y las mejores ideas de diseño.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.